Viendo el blog de Kirai me encuentro con este post muy interesante que voy a poner aqui.

En Asia se utiliza mucho más la bicicleta a diario que en occidente. En el centro de las ciudades japonesas ves gente en bicicleta mires donde mires y en ciudades chinas ves incluso pelotones de gente en bicicleta yendo a trabajar. En China, ir en bicicleta a trabajar se está empezando a ver como algo de “pobres” y hay gente que antes utilizaba bici que se ha comprado un coche simplemente para mostrar que ha subido su estatus económico. En Japón ya pasaron por ese momento en el que ir en coche a trabajar era una cuestión de estatus, hoy en día no importa lo más mínimo si vas a trabajar en moto, en coche, en tren o en bicicleta, los compañeros de trabajo te miran igual.

Al principio, cuando llegué a Japón me sorprendía ver a hombres de negocios de 40 o 50 años trajeados yendo en una bicicleta con un cesto delante y un timbre(Como la de mi abuela) en barrios financieros de Tokyo. En Japón se usan bicicletas para desplazarse a cortas distancias tanto en pueblos como en ciudades, y las usan a diario tanto niños, como chavales con poco poder adquisitivo o gente con muy buen estatus social.

Uno de los problemas que tienen con tanta bicicleta son los abandonos. Cuando alguien abandona, olvida, pierde una bicicleta nadie la toca porque aquí cada bici lleva una matrícula asociada a una persona. Si te pillan usando la bicicleta de otro se te puede caer el pelo. Estas son algunas fotos que he sacado durante el último año que muestran bicicletas abandonadas que nadie toca, ¡vaya desperdicio!

Este es un aparcamiento de bicicletas típico de un edificio de apartamentos. A veces tienes que pagar por tu plaza de bicicleta un alquiler y salen más baratas las plazas elevadas porque cuesta más aparcar la bici.