Educación japonesa, ejemplo de excelencia

En Japón, la educación es obligatoria para los niveles primario y secundario. El bachillerato es opcional pero casi todos los alumnos optan por hacerlo. Se sabe que el sistema de educación japonés, jugó un importante papel para la recuperación económica del país en las décadas posteriores a la 2da Guerra Mundial.
La cultura japonesa tiende a superponer las expectativas individuales sobre las expectativas colectivas sociales, de manera tal que el pensamiento japonés es el crecimiento colectivo. La escolarización fomenta la diligencia, la auto crítica y la buena organización en los hábitos de estudio de cada estudiante. La mayoría de las escuelas públicas están avocadas a la enseñanza de valores morales, buenas actitudes y el desarrollo de la personalidad y el carácter del alumno como persona social. Buscando incansablemente acabar con el analfabetismo.

educación japón

Es muy conocido que los estudiantes nipones siempre están escalando en el ranking de la mayoría de los exámenes en los que participan.
El sistema de educación japonés, se caracteriza por ser fuerte en la matriculación de los alumnos y su continuidad. Las evaluaciones, sobre todo a los estudiantes de nivel universitario inicial, exigen a los estudiantes que tengan conocimientos mucho más lejanos de los que usualmente se pedirían.
educación japón
La estructura de la educación en Japón, no solo consta exclusivamente de colegios del tipo público financiados por el gobierno, también  la educación privada forma una parte importante de este sistema, y no debe ser tomada  por menos, ya que las universidades privadas (de nivel de exigencia académico menor) agrupa a la mayoría de estudiantes de este nivel educativo.

  • Courage

    buenas actitudes

    Yo pienso que la educación hay que darla en casa, al colegio se va a adquirir conocimiento, no a educarse

  • Banshee

    Courage, en el comentario anterior, dijo educación cuando en realidad se refería a las reglas de urbanidad. Pero yo creo que en cualquier colegio del mundo se dan ciertas nociones de ética y comportamiento en sociedad, aparte de impartir las debidas materias…