Tan placentera y relajante es una buena ducha caliente después de haber tenido un día pesado, que realmente se le puede considerar un privilegio.
En Japón, los onsen son aguas termales de origen volcánico y se encuentran ubicados en distintas ciudades como atractivos turísticos muy importantes. El bajo contenido de minerales, los hace aptos para las personas con pieles sensibles. El agua de los onsen es inodora, incolora e insípida y su temperatura está entre los 42 y 51 ºC, aunque para el público se la regula a 46 ºC.

onsen de dogo

Las personas acuden a los onsen para relajarse y gustar, en segundo plano, de sus propiedades curativas como: dolores musculares y de articulaciones, además de calmar los nervios y las ansias. Se recomiendan estas aguas para tratar el reuma, dolores estomacales e intestinales, enfermedades de la piel, gota, anemia, etc.

onsen dogo

Para acompañar a la zona del Onsen de Dogo, alrededor podrás encontrar una gran zona comercial que incluye, entre otros, una cervecería artesanal (ubicada justo al lado del local de las aguas termales), un paseo de compras que termina en la Estación de Dogo Onsen, locales gastronómicos variados, etc. En plena esquina del final del recorrido del paseo de comercios, se encuentra el Agua Caliente Tsubaki, que es parte del complejo de Onsen pero con precios más accesibles para los usuarios.

reloj cucu onsen dogo

Frente a la Estación Dogo Onsen se encuentra la Plaza Hojo. En ella hay un reloj cucú, bebederos con agua de Onsen y una fuente que calienta los pies. También se puede encontrar a los guías voluntarios, portando diversos disfraces.

Ubicados al norte, se encuentran los distintos lugares de hospedaje.