El templo de Kinkaku – ji fue construido en el año 1937, originalmente como villa de descanso del shōgun Ashikaga Yoshimitsu, y fue parte de su propiedad llamada Kitayama. Posteriormente fue transformado en un templo Zen de la secta Rinzai, por su hijo. El templo fue quemado varias veces durante la guerra Onin.

templo kinkakuji japon

El Pabellón Dorado es un edificio en los terrenos del templo, que posee tres plantas. Las dos plantas superiores están cubiertas por láminas de oro puro. La primera planta es llamada también Pabellón de las Aguas y tiene un clásico estilo de palacio imperial con la acostumbrada decoración japonesa modulada. En pocas palabras, es una habitación muy grande que está rodeada por una baranda.

También encontramos la Torre de las Ondas de Viento, que porta un estilo samurai. Es un lugar cerrado con una baranda que contiene al Bodhisattva Kannon.

El Kukkyoo – choo, es una estructura con ventanas estilo templo Zen. Tiene en su interior una tríada de Budas y 25 figuras Bodhisattvas.

templo kinkakuji japon

Dentro del pabellón dorado se encuentra un grandioso jardín japonés con un espectacular estanque que es llamado Kyōko-chi, que significa “espejo de agua”. Mediante una colección de islas y piedras, en el estanque se representa la historia de la creación budista.

En el año 1950, el pabellón fue incendiado por un monje con discapacidades mentales, hecho que se cuenta en el libro de Yukio Mishima, titulado “El Pabellón de Oro”. El pabellón es usado como un almacen de las reliquias del Buda. Alguna vez fue usado por el nieto de Yoshimitsu como un lugar para conspirar contra el Ginkaku – ji.