En este blog ya hemos visto los principios para el diseño del jardin japones y tambien muchas fotos de jardines japoneses ahora vamos a ver un jardin japones real. Se trata de Shinjuku Gyoen, que en realidad es un parque pero tiene muchos de los principios que hemos visto para el jardin japones.

Cuando Tokugawa Ieyasu tomó el control de Japón después de la batalla de Sekigahara dividió el país en aproximadamente 200 “feudos”, cada uno de ellos controlado por un daimyo (Señor feudal). La zona al oeste del castillo de Edo (Nombre antiguo de Tokio) fue asignada a la familia Naito cuya residencia se estableció en lo que hoy en día es el parque de Shinjuku Gyoen. Durante más de 250 años fue la casa y jardines de los Naito pero después de la restauración Meiji perdieron la propiedad de los jardines y pasó a manos del Emperador. Desde entonces la zona fue renombrada como Shinjuku Gyoen (新宿御苑), si se traduce literalmente sería “Jardines Imperiales de Shinjuku”.

Hoy en día el jardín es propiedad del gobierno y aunque te cobran 200 yenes por entrar vale mucho la pena. Da para varias horas de pasear y relajarse (mapa detallado).

NTT Tower sunset views from Shinjuku Gyoen
DSC_0629
Shinjuku Gyoen
Shinjuku gyoen artists
Shinjuku Gyoen
My favorite corner at Shinjuku Gyoen

Muy lindo parque japones, excelente.

Fuente: kirainet