Hola amigos, como estan, hoy les traigo una receta que encontre en la pagina de japonyol. Se trata de brochetas japonesas. kushi ? (??) significa brocheta o pincho y “katsu” son apanado de carne, también se llama kushi-ague, o sea son brochetas al estilo japonés.
son asi miren

pueden preparar siguiendo 2 estilos distintos:

  • Al estilo kanto, se prepara con la carne de cerdo y verduras como cebolla (tamanegui), puerro (negui), pimentón o locote (piman), berenjena (nasu), batata o boniato (satsumaimo), bróculi o brécol (burokkori), raíz de loto (renkon), espárrago (asuparagasu), seta negra comestible shitake (nama shitake), patata o papa (yagaimo)…etc.
  • Por Osaka (kansai) dice que preparan con mariscos, pescados como gamba (ebi), vieira (hotate), ostra (kaki), calamar (ika)…etc.

El primer paso es cortar la carne y verduras, sazonar con sal y pimienta, luego se van clavando al pincho, también se pueden utilizar el mondadientes o palillo (tsumayouji).
Luego se unta la harina de trigo (komuguiko) y en una recipiente aparte batir el huevo (tokitamago) y se remoja con el huevo y al final se colocan el pan rallado (panko).

Luego freirlas en abundante aceite (170 a 180 grados).
Se suele servir con salsa acompañando el col (repollo) cortadito crudo (kyabetsu no senguiri),
a mi hija Azulita le gusta comer con la salsa tártara (taru taru sauce), a mí me gusta comer con limón.